Showprep – Efemérides 6 de Marzo

0

1475: Nace Michelangelo Buonarroti, famoso escultor, pintor y arquitecto italiano del Renacimiento, conocido por obras maestras como el David y la Capilla Sixtina.

1834: La ciudad de York en Canadá es renombrada como Toronto. Este cambio de nombre fue parte de una serie de reformas que siguieron a la abolición de la administración de la ciudad por parte de la corona británica y su incorporación al Alto Canadá.

1836: El sitio de El Álamo comienza en la lucha por la independencia de Texas contra México durante la Revolución Texana.

1857: En el marco de la Revolución Industrial, la Corte Suprema de Estados Unidos emite la decisión en el caso Dred Scott v. Sandford, negando la ciudadanía a las personas de ascendencia africana y afirmando la constitucionalidad de la esclavitud.

1928: Se descubre la penicilina por Alexander Fleming, marcando un hito importante en la historia de la medicina y el desarrollo de antibióticos.

1967: Josef Stalin, líder de la Unión Soviética durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial, es retirado de la tumba de Lenin en la Plaza Roja de Moscú como parte de la desestalinización llevada a cabo por el gobierno soviético.

1987: El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, hace un discurso televisado en el que pide a Mijaíl Gorbachov, líder de la Unión Soviética, que «derribe este muro», refiriéndose al Muro de Berlín que dividía Alemania.

2006: Lynne Perrie, actriz y cantante británica, fallece a los 75 años. Es conocida por su papel en la serie de televisión británica «Coronation Street», donde interpretó a Ivy Tilsley durante muchos años. Su contribución a la televisión británica la hizo una figura querida entre los fanáticos de la serie.

2008: El astronauta estadounidense Gary Sinise es nombrado Comandante Honorario de la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones filantrópicas y su apoyo a las fuerzas armadas.

2013: Se elige al primer papa latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien toma el nombre de Papa Francisco, siendo el primer papa jesuita y el primero en elegir el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here