Showprep – Efemérides 5 de Marzo

0

1512: El papa Julio II inauguró la Capilla Sixtina en el Vaticano, conocida por sus magníficos frescos, incluyendo la famosa obra de Miguel Ángel, el techo de la Capilla Sixtina.

1770: El conflicto conocido como la «Masacre de Boston» ocurrió cuando las tropas británicas dispararon contra civiles en Boston, Massachusetts, durante tensiones pre-revolucionarias en América del Norte.

1776: El discurso «¡Denme libertad o denme muerte!» fue pronunciado por Patrick Henry en la Convención de Virginia, instando a la acción contra la dominación británica durante la Revolución Americana.

1836: Samuel Colt recibió una patente para el revólver, una invención que tendría un impacto duradero en la historia de las armas de fuego.

1933: El presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, declaró una emergencia bancaria en un esfuerzo por estabilizar el sistema financiero durante la Gran Depresión.

1946: Winston Churchill pronunció su famoso discurso en Fulton, Misuri, en el que utilizó la frase «telón de acero» para describir la división entre el bloque comunista y el mundo occidental durante la Guerra Fría.

1953: Joseph Stalin, líder de la Unión Soviética, falleció. Su muerte tuvo un impacto significativo en la política mundial.

1953: La estructura del ADN fue descrita oficialmente por James Watson y Francis Crick en un artículo publicado en la revista Nature.

1955: Winston Churchill renunció como primer ministro del Reino Unido. Aunque regresó al cargo en 1951, su segunda etapa como primer ministro finalizó en 1955.

1963: El músico Patsy Cline, famosa por su contribución al country, perdió la vida en un accidente de avión.

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here