Nielsen: AM/FM se consolida como el principal medio de alcance en Estados Unidos

0

Nielsen informó que la radio ha superado a la televisión en términos de audiencia, con una ventaja del 12% entre las personas de 18 a 49 años. Esto representa un cambio significativo en el comportamiento de consumo mediático, reflejando una preferencia creciente hacia la radio, que ahora alcanza al 40% más de personas en este grupo demográfico que la televisión. 

Aunque la interacción diaria con ambos medios es similar, la televisión ha experimentado una disminución notable en su atractivo entre los jóvenes, mientras que la radio presenta una distribución demográfica más equilibrada.

El informe de Nielsen destaca que AM/FM abierta sigue siendo el medio más extendido en Estados Unidos, superando a las redes sociales, los videos en línea y la televisión tradicional entre los adultos mayores de 18 años. Entre el grupo demográfico de 18 a 49 años, la radio comparte el primer lugar en alcance semanal con las redes sociales, superando a otros medios como el video en línea y la televisión tradicional. Este hallazgo resalta la relevancia continua de la radio en el panorama mediático actual.

El Centro Mundial de Investigación de Publicidad subraya la importancia del alcance para la efectividad de los medios, enfatizando que el crecimiento generalmente surge de atraer compradores ocasionales o poco frecuentes. Esto destaca la eficacia de los medios de amplio alcance como la radio para impulsar las ventas y las ganancias, en contraposición a las limitaciones de una focalización estrecha.

Además, desmiente el mito de que la escucha de AM/FM se limita a los períodos de conducción, revelando que el 59% ocurre fuera de estos horarios, y que el consumo durante el fin de semana es significativo.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here