¿Qué esperar de los ingresos de la radio en 2024?

0

A dos meses de 2024, las perspectivas sobre la recuperación esperada de la publicidad radiofónica siguen siendo inciertas, con Cumulus Media informando una ‘visibilidad limitada en la demanda de publicidad’ para el año, y una disminución de un solo dígito en la publicidad total en el primer trimestre. 

El ritmo de las reservas de publicidad en los trimestres siguientes será más revelador. Se espera que los dólares políticos impulsen el gasto, pero esto no será significativo hasta el tercer y cuarto trimestre. La publicidad digital sigue mostrando crecimiento positivo, aunque las reservas se realizan cada vez más tarde. 

Beasley Media Group ha reportado una disminución anual del 4.2% en el cuarto trimestre de 2023, con una mejora secuencial en los últimos meses. Cumulus también muestra una mejora en comparación con el cuarto trimestre, pero los pedidos tardíos disminuyen la visibilidad. 

Algunas categorías, como los seguros, están mostrando una sólida recuperación en comparación con el año anterior. Una posible reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal podría impulsar el marketing de compañías hipotecarias y bancos, beneficiando a la radio. 

Es por eso que se espera obtener una mejor idea de la situación del negocio en 2024 con los informes financieros de iHeartMedia y otras empresas de radiodifusión en las próximas semanas.

Sin duda alguna, ¡El panorama de la radiodifusión en 2024 sigue en evolución!

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here