Showprep – Efemérides 27 de Febrero

0

1844: La República Dominicana proclama su independencia de Haití.

1932: Nace Elizabeth Taylor, icónica actriz británico-estadounidense, nace en Hampstead, Londres. Ganadora de dos premios Oscar, Taylor fue una de las estrellas más destacadas de la época dorada de Hollywood.

1933: El Reichstag alemán es incendiado, un evento que Adolf Hitler utiliza como pretexto para obtener poderes dictatoriales.

1951: El Tratado de Paz entre Japón y los Aliados pone fin oficialmente a la ocupación aliada en Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

1973: Estados Unidos y Vietnam del Norte acuerdan un alto el fuego, poniendo fin a la participación directa de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.

1986: En Filipinas, la Revolución del Poder Popular derroca al presidente Ferdinand Marcos, poniendo fin a sus 20 años de régimen.

1991: Durante el Golpe de Estado en Tailandia, el ejército toma el control del gobierno y disuelve el parlamento.

2010: Un terremoto de magnitud 8.8 afecta a Chile, causando numerosas muertes y daños significativos.

2014: En Ucrania, comienza el Euromaidán, una serie de protestas y manifestaciones a favor de la integración europea y en contra de la corrupción gubernamental.

2016: Muere George Michael, icónico cantante y compositor británico de ascendencia griega por parte de su madre, fallece a los 53 años en Goring-on-Thames, Inglaterra. Michael fue una figura destacada en la música pop, conocido por éxitos como «Last Christmas» y «Careless Whisper».

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here