Ingresos de radio rebasaron los 15 mil millones de dólares en 2023

0

El impulso de la radio resultó beneficioso el año pasado a pesar de la disminución en el gasto de los anunciantes. Según Kagan Research, la industria logró ingresos que superaron los 15 mil millones de dólares, aproximadamente 1.5 mil millones de dólares más que los mínimos pandémicos de 2020. Aunque los ingresos por radio cayeron ligeramente a 15.15 mil millones de dólares, un 1.5% menos que en 2022, la radio sigue siendo fuerte en los mercados publicitarios locales.

Kagan Research proyecta una disminución del 0.9% en las ventas de anuncios de radio locales en 2024, lo que sigue siendo más alto que los niveles pandémicos pero aún por debajo de los niveles prepandémicos. A pesar de los desafíos, como la competencia de la transmisión de música y podcasting, la radio sigue siendo atractiva debido a su costo publicitario más bajo y su alto retorno de la inversión.

Para las emisoras de radio, el aumento inesperado en los dólares de publicidad política es una oportunidad clave este año, especialmente en los estados indecisos y aquellos con un mayor crecimiento poblacional. Aunque el mercado de acuerdos de radio ha disminuido, se espera que el interés en la compra y venta aumente en la segunda mitad de 2024, impulsado por la reestructuración de Audacy y otros movimientos corporativos.

Destacan algunos acuerdos recientes, como la compra de 18 estaciones por 60 millones de dólares por parte de Latino Media Network a TelevisaUnivision en 2022 y los acuerdos de Urban One para adquirir estaciones en Houston e Indianápolis.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here