FCC recopilará datos raciales sobre empleados de la radio en EE. UU.

0

El pasado jueves 22 de febrero la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) informó que en una votación 3-2 se acordó una recopilación anual informativa sobre la raza, etnia y género de los empleados de cada una de las emisoras, sólo en las que cuenten con cinco o más colaboradores. Esto tendrá que hacerse a través del Formulario 395-B, el próximo 30 de septiembre. Luego del procesamiento de datos, las personas podrán visualizar estadísticas generales y por estación de radio en la página de la FCC.

Al respecto de esta decisión ha habido múltiples comentarios, tanto en contra como a favor; por ejemplo, la Asociación Nacional de Locutores (NAB por sus siglas en inglés), comentó que las regulaciones actuales sobre la Igualdad de Oportunidades en el Empleo han sobrepasado los ‘límites exteriores de la constitucionalidad’, por lo que un censo de esta naturaleza como el que se propuso podría significar demasiada presión para que las emisoras tomen decisiones de contratación basadas en la raza, más que en las aptitudes de los postulantes.

NAB pidió que la FCC mejor ayude a las estaciones a contratar fuerza laboral diversa, en lugar de centrarse en la recopilación de datos. Cabe señalar que la compilación de este tipo de datos se implementó desde 1970, pero por movimientos legislativos, esto no se hace formalmente desde el 2004.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here