Emisoras de radio funcionan perfectamente para el comercio B2B

0

En negocios se conoce al comercio Business to Business (B2) a los servicios que una compañía le entrega a otra, es decir, hay un intercambio monetario, pero no se está viendo involucrado el consumidor final de un bien o servicio. En el reciente análisis de Westwood One, se dijo que, si bien el comercio B2B gasta mucho dinero en publicidad, sólo el 5 % está como tal anunciándose; por ejemplo, pocas veces verás publicitándose a un negocio de reparación de máquinas industriales, es más común oír sobre productos que se venden directamente al consumidor final.

El estudio mencionado dice que la radio ha demostrado su efectividad cuando se trata de hablarle a los tomadores de decisiones de las pequeñas y medianas empresas, según datos de Scarborourgh, AM/FM llegan cada semana al 85% de empresarios y ejecutivos, lo cual es mucho más que lo mostrado por la televisión por cable o abierta (64 % y 63 %), los Podcasts (38 %) o los periódicos (20 %).

Los formatos de radio más escuchados por los tomadores de decisiones empresariales son: Adult Contemporary 18.7 %, Country 18.1 %, Pop CHR 17.3 %, Noticias/Charla 15.8 %, Classic Rock 14.3 %, Classic Hits 13.3 %. Según Pierre Bouvard director de conocimientos de Westwood One, es un mito que los tomadores de decisiones sólo oigan noticias.

¡Ve por esos comercios que hacen B2B!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here