Showprep – Insólitas 26 de Febrero

0

LOS DOS DESCONOCIDOS QUE SALVARON LA VIDA DEL OTRO SIN SABERLO

En febrero de 2024, el doctor Nick Embleton, diagnosticado con un raro cáncer de sangre, se enfrentaba a la necesidad de un trasplante de médula ósea. Al no encontrar un donante compatible en el Reino Unido, la búsqueda se expandió globalmente. Finalmente, una donación anónima resultó ser Marius Wener, un joven alemán que, en un momento de pensamientos suicidas, encontró un propósito para vivir al donar células madre. Dos años después, con la ayuda de BBC News y la organización Anthony Nolan, estos «hermanos de sangre» se reunieron por primera vez.

Nick, un neonatólogo en Newcastle, experimentó momentos difíciles cuando necesitaba el trasplante y, tras el exitoso procedimiento, inició la búsqueda de su donante. Marius, de 24 años, quien había lidiado con problemas mentales y pensamientos suicidas, se enteró de que su donación no solo salvó a Nick sino que también le proporcionó un sentido de propósito. Ambos hombres, ahora unidos por la misma sangre, planean mantenerse en contacto como «hermanos de sangre».

Wright, S. B. y. N. (2024b, febrero 25). Células madre: Los dos desconocidos que se salvaron la vida y ahora lograron reunirse por primera vez. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/articles/cg3kkyer4x7o

 

LOS RESTOS DE UN ADOLESCENTE DE OREGON QUE DESAPARECIÓ HACE MÁS DE 50 AÑOS SE IDENTIFICAN

Los restos de Sandra Young, una adolescente de Portland desaparecida en la década de 1960, fueron identificados más de 50 años después mediante avanzadas pruebas de ADN. En 1970, los restos fueron descubiertos por un líder de Boy Scouts, pero no pudieron ser identificados en ese momento. La ruptura en el caso ocurrió en enero de 2023, cuando los resultados de ADN cargados en la base de datos genealógica GEDMatch revelaron un posible familiar lejano. Los investigadores trabajaron con la familia y desarrollaron árboles genealógicos, finalmente identificando a Young, destacando cómo la genealogía genética está siendo crucial para resolver casos sin resolver y para identificar restos encontrados décadas atrás.

Barruti, S. (2024, 25 febrero). Los restos de un adolescente de Oregon que desapareció hace más de 50 años se identifican después de que alguien cargó su ADN en un sitio de genealogía. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2024/02/25/adolescente-oregon-mas-50-anos-se-identifican-despues-de-cargo-genealogia-trax/

 

 

 

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here