¿Cuál es la razón de la eliminación de la radio AM en automóviles?

0

Mucho se ha especulado sobre la eliminación de la radio AM en vehículos nuevos, de marcas como Volvo, BMW, Tesla, Ford, entre otros; según un artículo recientemente publicado por The Atlantic, algunos de los motores de automóviles eléctricos provocan interferencias electromagnéticas en las mismas bandas de frecuencia de la radio AM, hecho que provoca que en ocasiones sea complicado escuchar con claridad una emisora de este estilo.  Hay formas de hacer que el sonido sea más audible, sin embargo, éstas son costosas e imperfectas, lo cual se vuelve poco rentable para las compañías automotrices.

Otro de los aspectos que ha llevado a que fabricantes de vehículos estén decidiendo eliminar la radio AM del tablero es la poca escucha de ésta. Según datos recopilados por Ford, menos del 5 % de la escucha de audio dentro del automóvil es para la radio AM; justamente esta marca anunció la eliminación de esta banda de sus tableros el año pasado, sin embargo, ante la presión política esto no sucedió.

A ello se le debe sumar el crecimiento de escucha de medios como Spotify y similares, haciendo que los productores de vehículos crean que tal vez eliminar una banda como AM, no tenga tantas repercusiones ante las múltiples opciones de entretenimiento/información que existen.

En los últimos días hubo polémica en la Cámara de Representantes ya que se cree que la eliminación de la radio AM de los vehículos implica un riesgo en que las personas no estén informadas en momentos particulares como desastres naturales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por The Atlantic.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here