Showprep – Efemérides 22 de Febrero

0

1732: Nace George Washington – El primer presidente de los Estados Unidos nació en Westmoreland County, Virginia.

1819: Florida se convierte en un territorio de los Estados Unidos – España cede Florida a los Estados Unidos según el Tratado de Adams-Onís.

1924: Nace Doris Day – La famosa actriz y cantante estadounidense nació en Cincinnati, Ohio.

1974: Samuel Byck intenta secuestrar un avión – Samuel Byck, un hombre descontento con el gobierno, intenta secuestrar un avión de Delta Airlines con la intención de estrellarlo contra la Casa Blanca y asesinar al presidente Richard Nixon. Sin embargo, su plan falla y termina suicidándose a bordo del avión. Este incidente posteriormente inspiró la película «The Assassination of Richard Nixon» (El asesinato de Richard Nixon).

1980: Equipo estadounidense de hockey sobre hielo «Milagro en el Hielo» – Estados Unidos derrota a la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lake Placid en un sorprendente triunfo.

1987: Andy Warhol fallece – El influyente artista y figura destacada del movimiento artístico pop, Andy Warhol, fallece a los 58 años en Nueva York. Su obra incluye icónicas representaciones de la cultura popular y el arte contemporáneo.

1997: Dolly, la oveja clonada – Los científicos escoceses anuncian el nacimiento de Dolly, la primera oveja clonada a partir de una célula adulta.

2011: Terremoto en Nueva Zelanda – Un terremoto de magnitud 6,3 golpea Christchurch, Nueva Zelanda, causando daños significativos.

2014: Revuelta en Ucrania – El presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, huye del país después de semanas de protestas en Kiev.

2018: Ataque en la escuela secundaria de Parkland – Un tiroteo en la escuela secundaria de Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, deja 17 muertos y desencadena un renovado debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here