FCC reabre revisión de propuesta para potencia de FM digital

0

Una propuesta ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) podría permitir a las estaciones de FM aumentar su potencia digital. Sin embargo, existen preocupaciones sobre una ‘ambigüedad importante’ en la regulación propuesta, especialmente en relación con los modos de operación de la radio digital.

La solicitud de clarificación realizada por la Asociación Nacional de Locutores y el desarrollador de radio digital Xperi ha llevado a un retraso en la decisión. Se ha anunciado un nuevo período de comentarios para abordar estas preocupaciones.

Dicha propuesta busca permitir un aumento de hasta el 10% en la potencia de FM digital, pero ha enfrentado oposición de la industria aérea debido a preocupaciones sobre posibles interferencias con sistemas de navegación. Aunque algunos argumentan que no ha habido informes de interferencia en décadas, otros piden una mayor exploración de los posibles riesgos.

Se está considerando un compromiso que implicaría que las estaciones de radio FM digitales que operan en ciertas frecuencias soliciten autorización experimental para aumentar los niveles de potencia. Esto se hace con el objetivo de proteger los sistemas de navegación.

¿Qué pasos crees que tome la FCC frente a las preocupaciones sobre la potencia digital de FM?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here