Tribunal de Quiebras aprueba plan de reorganización de Audacy

0

Fue hace poco más de seis semanas que Audacy declaró entrar en el Capítulo 11, el cual habla sobre una reestructuración por bancarrota. La compañía ya tenía previsto el plan que seguiría para salir delante de este episodio financiero, pero no fue hasta que el procedimiento quedó bien establecido en el interior de la empresa, que ésta hizo pública su quiebra. Fue el martes 20 de febrero que Audacy, la segunda compañía más importante de radiodifusión en Estados Unidos, obtuvo la aprobación de su plan de reorganización financiera por parte del Tribunal de Quiebras para el distrito sur de Texas.

El siguiente paso es que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dé su visto bueno para que la compañía comience sus trabajos para salir de la quiebra. Al respecto de esta aprobación, David Field, presidente y director ejecutivo de Audacy mencionó: “Como era de esperar, hemos logrado una rápida confirmación de nuestro plan predefinido, que permitirá a Audacy perseguir nuestros objetivos estratégicos y oportunidades en el negocio del audio dinámico».

El plan establece que Audacy eliminará 1,600 dólares de deuda, lo cual significa un decrecimiento del 80 %; con esto sólo quedaría un adeudo de aproximadamente 350 millones de dólares. Según la empresa, los acreedores comerciales y otros acreedores no garantizados no se verán perjudicados. Este plan está preparando el camino para que George Soros se convierta en el mayor accionista de la compañía.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here