Showprep – Efemérides 20 de Febrero

0

1472: Nace el astrónomo y matemático Nicolás Copérnico en Toruń, Polonia.

1792: El presidente de los Estados Unidos, George Washington, firma el Acta de Derechos, que consiste en las primeras diez enmiendas a la Constitución.

1872: Se funda la Liga de Mujeres Alemanas, una organización que abogaba por los derechos de las mujeres y la igualdad de género en Alemania.

1933: Nace el actor y director de cine español Antonio Banderas.

1962: El astronauta estadounidense John Glenn se convierte en el primer estadounidense en orbitar la Tierra cuando la nave espacial Friendship 7 completa tres órbitas alrededor del planeta.

1985: El activista y líder sudafricano Nelson Mandela es ofrecido su libertad condicional después de pasar 27 años en prisión. Su liberación marcó un hito importante en el camino hacia el fin del régimen del apartheid en Sudáfrica y allanó el camino para las negociaciones que llevarían eventualmente a la democratización del país.

1986: La nave espacial soviética Mir establece un récord al permanecer en el espacio durante 333 días.

1988: El equipo de investigación de la paleontóloga estadounidense Sue Hendrickson descubre el esqueleto del Tyrannosaurus rex más grande y completo jamás encontrado, apodado «Sue», en Dakota del Sur, Estados Unidos.

2003: La estación espacial internacional (ISS) recibe su primer módulo permanente ruso, llamado Pirs («muelle» en ruso).

2013: Benedicto XVI se convierte en el primer papa en renunciar voluntariamente desde 1415.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here