Partido Demócrata invierte en radio hispana para campaña política

0

El Comité Nacional Demócrata ha dado a conocer que inició una campaña política la cual está dirigida a la población multicultural de los Estados Unidos, es decir, latinos, afroamericanos y nativos americanos de Michigan; esta iniciativa actualmente está ocurriendo en la radio y en medios impresos, y según lo informado por Radio Ink, se está realizando una inversión de seis cifras en general en los medios involucrados. La decisión del Partido Demócrata en invertir en la radio se da luego de una investigación de mercados en donde se observó que las minorías poblacionales mencionadas son fuertes oyentes de AM/FM.

Este movimiento se está produciendo luego de que el actual presidente Joe Biden, quien proviene del Partido Demócrata, va muy por detrás de candidato de oposición en todas las encuestas, es decir, Donald Trump, quien se está posicionando como el máximo favorito en volver al poder en los próximos meses. La campaña inició el 17 de febrero y lleva a los votantes a los sitios IWillVote.com y VoyAVotar.com del DNC.

Según Katz Local Vote, hay 45.1 millones de adultos hispanos en Estados Unidos, los cuales tienen una alta participación política (73%) entre los votantes elegibles. De este total, el 83 % participa en las elecciones y el 85 % escucha la radio.

Nuevamente la radio demuestra ser el medio más consumido por la población hispana votante.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here