Showprep – Efemérides 19 de Febrero

0

1473: Nicolás Copérnico, astrónomo polaco, escribe una carta que marca el inicio de sus estudios sobre el sistema heliocéntrico, que más tarde se convertiría en la base de su obra «De revolutionibus orbium coelestium».

1473: Muere Nicolás V, Papa de la Iglesia Católica, fallece en Roma, Italia. Nicolás V fue un mecenas de las artes y contribuyó significativamente al Renacimiento, promoviendo la restauración y construcción de iglesias, bibliotecas y otras estructuras en Roma.

1846: Los Estados Unidos y el Reino Unido firman el Tratado de Oregón, estableciendo la frontera entre Canadá y los Estados Unidos en el noroeste del Pacífico en la latitud 49°.

1878: Nace Thomas Edison, inventor estadounidense, conocido por desarrollar la bombilla eléctrica y tener más de mil patentes registradas.

1942: Durante la Segunda Guerra Mundial, el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt firma la Orden Ejecutiva 9066, autorizando la internación de ciudadanos estadounidenses de origen japonés y residentes japoneses en campos de concentración.

1985: William J. Schroeder se convierte en el primer receptor de un corazón artificial permanente.

1986: El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, huye del país después de casi 21 años en el poder, en medio de la Revolución del Edsa.

1986: La sonda espacial soviética Vega 1 sobrevuela el cometa Halley, enviando valiosa información y realizando observaciones detalladas del cometa. Esta misión espacial fue parte del programa internacional para estudiar el cometa Halley en su paso cercano a la Tierra.

2002: La Comisión Europea impone una multa récord de 497,2 millones de euros a Microsoft por prácticas antimonopolio.

2008: Fidel Castro anuncia su renuncia como presidente de Cuba después de casi 50 años en el cargo. Su hermano, Raúl Castro, le sucede en el cargo.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here