Locutora de ascendencia mexicana es víctima mortal de tiroteo en Kansas

0
Lisa López-Galván

Trascendió la noticia de que el 14 de febrero, mientras se realizaba el desfile de recibimiento del equipo de Kansas City en su ciudad sede, el cual resultó vencedor en el Super Bowl, hubo un tiroteo. Según fuentes oficiales el saldo fue una persona fallecida y 20 heridas, entre las que se encuentran al menos ocho menores de edad. No se sabía mucho alrededor del fallecimiento de la mujer, sin embargo, el 15 de febrero se halló que la víctima mortal era una locutora de radio de ascendencia mexicana, identificada como Lisa López-Galván, quien colaboraba en una emisora local llamada KKFI 90.1 FM, como co-presentadora del show ‘Taste of Tejano’.

Lisa trabajó como locutora de radio bilingüe desde el 2007, sin embargo, fue en el 2022 cuando comenzó el proyecto en el que actualmente se encontraba en la 90.1 FM.  El padre de Lisa fue un músico que emigró desde Jalisco hacia Estados Unidos cuando era muy joven. De hecho, según declaraciones de personas de la localidad, este hombre fue quien fundó el primer mariachi de la ciudad en los años 80’s.

‘Lisa G’, como se hacía llamar la locutora, también trabajaba conduciendo eventos sociales y era DJ. De acuerdo con informes, el día de su muerte Lisa estaba con su esposo y su hijo mayor, quien también resultó herido.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Univision.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here