UNESCO se suma a lucha contra eliminación de radio AM en vehículos

0

Tiene ya varios meses que una gran polémica se ha suscitado en la industria de la radiodifusión, ya que se dio a conocer que las ensambladoras de vehículos de gama media alta/media alta (BMW, Mazda, Volkswagen y Volvo) anunciaron que quitarían la radio AM de sus tableros de entretenimiento. Según lo que los ejecutivos de las compañías de automóviles dijeron, esta decisión se tomó luego de analizar “que ya nadie escuchaba esa banda”. Múltiples organizaciones se han manifestado en contra de esta acción, porque estaría limitando el acceso a la información a las personas en momentos particulares.

Al respecto de esta decisión tomada por las compañías productoras de vehículos, la UNESCO emitió una declaración el pasado 13 de febrero: “La radio en los automóviles no sólo debe ser fácil de encontrar, sino que debe ser imposible pasarla por alto”. “La radio es un triunfo de la accesibilidad, la inmediatez y la intimidad, y existe un fuerte interés público en protegerla y nuestro acceso a ella”, Cabe señalar que esta postura se dio a conocer en las celebraciones realizadas por el Día Mundial de la Radio

Luego de esas declaraciones la UNESCO continúo pidiendo el apoyo de gobiernos, organismos reguladores y las industrias tecnológica y automotriz para proteger la radio en cualquiera de sus versiones.

¿Ganará la radio AM la batalla?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here