¿Debería la radio hacer promociones cruzadas con otras estaciones?

0

Las promociones cruzadas son una forma de atraer oyentes de otras emisoras de tu mismo grupo radiofónico para que escuchen un evento o programa en particular el cual realmente sea muy especial. Muchos en la radio temen hacer este tipo de implementaciones porque piensan que las audiencias se les van a ir. ¡Ojo! La gente sí o sí va a hacer zapping en las estaciones de radio, qué mejor que lo haga entre emisoras de la misma cadena.

Aquí hay cuatro consejos para lograr promociones cruzadas exitosas:

  • Sé específico

Haz spots que promocionen sólo lo que quieres que la gente oiga, como un programa especial. Esto no se trata de decir: “Cuando tengas mucho estrés, sintoniza nuestra emisora hermana”, porque eso sí sería una forma de ‘quitar’ audiencia.

  • Haz coincidir contenido

Promociona los contenidos que sea más probable que le gusten al público de la estación hermana, es decir, los que sean más universales.

  • Sé estratégico para programar la promoción en la estación hermana

Programa tu spot al principio de la barra de comerciales, así es más probable que las personas lo escuchen antes de desconectarse.

  • Haz que la gente regrese a la emisora de donde originalmente vino

Por eso es una promoción cruzada, porque ambas emisoras van a compartir spots para que la audiencia vaya y venga en momentos específicos.

Esta estrategia puede ayudarte a aumentar en gran medida tu TSL (Time Spent Listening).

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here