IFT anuncia su primera etapa Pro-Radio para capacitar a futuros solicitantes

0

A través de un comunicado de prensa el IFT ha anunciado una primera etapa de un proyecto llamado Pro-Radio, la cual se llevará a cabo entre febrero y marzo de este 2024. Esta iniciativa tiene varios objetivos; el primero es que comisionados del organismo hagan talleres informativos online dirigidos a todas las personas que estén interesadas en participar en alguna licitación para obtener alguna concesión de radio en el futuro.

El segundo objetivo es implementar acciones encaminadas al acercamiento de la comunidad afromexicana al uso de la radiodifusión. Esto debido a la falta de visibilidad que tienen algunas minorías en México. El tercer objetivo es que personal del IFT haga visitas informativas entre el 26 de febrero y el 1° de marzo en algunas comunidades de Veracruz, tales como: Yanga, Altotonga y Cuitláhuac.

El programa Pro-Radio fue pensado principalmente como una forma de acercar a las comunidades indígenas a que sean partícipes de la radio social y comunitaria, brindándoles la información que necesitan para incursionar en el medio, aún con ello, tanto los talleres como las visitas están pensados para todos los interesados, solicitantes o concesionarios.

El programa Pro-Radio existe desde el 2019.

Si deseas ser parte de esta etapa Pro-Radio, puedes consultar el comunicado completo en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un comunicado de prensa publicado por el IFT.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here