¿Cuántas personas oyen la radio en México?

0

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Radio, El Economista decidió publicar un artículo sobre cómo es la escucha de nuestro medio específicamente en México. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de INRA, hoy por hoy la radio tiene una penetración en el 98 % en la población mexicana, pero específicamente tiene 42 millones de oyentes cautivos, lo cual significa que 3.5 personas de cada 10 sintonizan el medio diariamente. Es importante mencionar que hasta hace tres años la penetración llegaba al 95 %.

Según lo mencionado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cada hogar en el país, de los 35.2 millones cuentan con al menos un radiorreceptor, contando los devices análogos, computadoras, celulares, tabletas, entre otros. Según este órgano regulador en promedio cada hogar tiene 1.9 receptores para sintonizar radio.

A nivel nacional existen 375 emisoras en Amplitud Modulada, de las cuales 273 son de uso comercial; mientras que en la Frecuencia Modulada hay un total de 1,669 estaciones, de las cuales 1,054 son de uso comercial.

Según INRA, el horario de mayor escucha de radio en todo el día es el de las 09:00 de la mañana.

Y aunque no lo creas, mucha gente sigue diciendo que la radio pronto morirá, ¿qué les dirías a esas personas?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Nicolás Lucas-Bartolo a través de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here