Showprep – Efemérides 12 de Febrero

0

1804: Muere Immanuel Kant, filósofo alemán (n. 1724).

1809: Nace Abraham Lincoln: El decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, nació en Hodgenville, Kentucky. Su liderazgo durante la Guerra Civil y su papel en la abolición de la esclavitud lo convirtieron en una figura emblemática de la historia estadounidense.

1818: Chile proclama su independencia: Durante la Guerra de Independencia de Chile, se proclamó la independencia de Chile en Talca.

1909: Fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT): La UIT, una agencia especializada de las Naciones Unidas, se estableció con el objetivo de coordinar las telecomunicaciones internacionales.

1924: Nace Kim Jong-il: El líder norcoreano, Kim Jong-il, nació en Vyatskoye, Unión Soviética. Dirigió Corea del Norte desde la muerte de su padre, Kim Il-sung, en 1994, hasta su propia muerte en 2011.

1994: El vuelo 705 de Ethiopian Airlines es secuestrado: El vuelo 705 de Ethiopian Airlines fue secuestrado por tres etíopes que intentaron forzar al avión a aterrizar en Australia para solicitar asilo político.

1994: El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entra en vigor: También conocido como NAFTA por sus siglas en inglés (North American Free Trade Agreement), este tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México entró en vigor el 12 de febrero de 1994. Fue un acuerdo significativo que buscaba promover el comercio y la cooperación económica entre estos países de América del Norte. El acuerdo fue reemplazado por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2020.

2001: El Tratado de Kioto entra en vigor: El Protocolo de Kioto, un acuerdo internacional destinado a abordar el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, entró en vigor.

2002: Se registra un sismo en Afganistán: Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió el norte de Afganistán, provocando la destrucción de varias aldeas y causando la muerte de al menos 800 personas.

2014: Renuncia del presidente de Ucrania: En medio de protestas y disturbios, el presidente ucraniano Viktor Yanukovich huyó de Kiev, lo que llevó a su destitución y la formación de un gobierno de transición en Ucrania.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here