Cuando lanzamos un nuevo show de radio siempre estamos mentalizados en que el fracaso NO es una opción. Si planeaste todo con base en datos, hay muchas mayores probabilidades de éxito, pero en realidad, cuando lanzas un producto de entretenimiento todo puede pasar. Debemos entender que en el espectro de posibilidades, no sólo el éxito es lo real. No te decimos que seas catastrofista, pero sí que estés preparado tanto para lo bueno, lo mediano y lo malo.
Toma en cuenta estos consejos, te funcionarán para estar abierto a más posibilidades:
- Establece expectativas realistas
Sí, cuando lanzamos un proyecto todos queremos llegar al #1 en los primeros tres meses, pero, ¿es esto posible? ¿Qué tan realista es desbancar a un locutor que ha estado en la cima del mercado durante más de cuatro años?
- Modifica la perspectiva
¿Qué es lo peor que podría pasar si fracasas? ¿Que comiences de nuevo y que tengas una nueva oportunidad de aprender? El fracaso no es del todo malo.
- Si algo no gusta, ¿Qué puedo cambiar?
A veces si un show de radio no gusta, no hay oportunidad de sacarlo del aire e idear uno nuevo, por lo que siempre ten una segunda y tercera opción de secciones que puedes implementar.
A veces el positivismo hacia el éxito de nuestro show puede volverse tóxico; no hay nada como el justo medio.