Nuevas normas anti-spam de Google y Yahoo podrían ayudar al mailing de radio

0

Tanto Google como Yahoo están adoptando medidas más estrictas contra los remitentes (empresas) que envían correos electrónicos miles de destinatarios, esto como una medida para evitar que las bandejas de entrada se llenen de mails ‘basura’, o spam, como comúnmente se le conoce. Los cambios indican que los remitentes deben autenticar sus direcciones y además deben tener un apartado en donde a los destinatarios se les permita darse de baja fácilmente de la base de datos, logrando mantener su tasa de quejas por spam por debajo de uno por cada mil mails enviados.

Según menciona The Wall Street Journal, el incumplimiento de esto hará que automáticamente los destinatarios reciban menos mails de esas empresas en sus bandejas principales. Google define a los remitentes masivos como aquellas empresas u organizaciones que envían más de 5,000 mails diarios.

Esta es una oportunidad valiosa para que la radio, con sus correos legítimos, destaquen más con información ‘personalizada’ en este medio de interacción con su público. En fechas recientes las dos compañías tecnológicas mencionadas darán a conocer más requerimientos a cumplir para que no se envíen tus mails a la bandeja de spam. Mucho ojo con ello, para siempre estar un paso adelante.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here