Hay toda una polémica en la radio colombiana, ya que el locutor Francisco Ramírez dio a conocer que fue despedido de la emisora Tropicana 93.1 FM, esto luego de que se viralizaran polémicos comentarios en donde este comunicador llamó “narcotraficante y bandido” al presidente Gustavo Petro. Según el comunicador, al mediodía del miércoles 07 de febrero se reunió con la gerencia de la emisora en donde fue notificado de su separación de la frecuencia.
Al respecto de este despido, Francisco dijo: “No estoy dolido con una empresa como Caracol y menos con un equipo de trabajo como Tropicana, que somos una familia. Lo que me duele es el punto de partida del país, las hienas de las redes sociales, que buscan cualquier escenario para sacar lo incompetente y frustrados que son… Me voy tranquilo, aunque tengo que cuidarme porque un bobo toreado mata a la mamá y quema la casa”.
Ramírez también señaló que no está arrepentido de las declaraciones que dio y también afirmó que el video que circula en redes está sacado de contexto. Cabe señalar que múltiples personas de la audiencia han tachado a Ramírez como “misógino”.
Luego de eso Caracol emitió un comunicado en el cual condenan y deploran el hecho.
El siguiente video resume todo lo sucedido:
Estos son los dueños de muchos micrófonos en Colombia.
Semejante misógino, miserable se sintió muy macho al agredir de manera verbal a la única mujer que había en cabina por el sólo hecho de haber ella manifestado el compromiso del gobierno de @petrogustavo para condonar las… pic.twitter.com/mrDIPoUS1i— Anny 🇨🇴 🕊 #ElCambioEsPosible (@Mafalda_2020_) February 7, 2024
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Espectador.