Edison: Radio lidera tiempo de escucha, pero la brecha con el streaming reduce

0

En el último trimestre, el estudio Share of Ear de Edison Research reveló que la radio continuó perdiendo terreno frente a los servicios de streaming.

Según los datos, el tiempo dedicado a escuchar la radio cayó al 35%, descendiendo desde el 36% registrado en el trimestre anterior. Este declive refleja una tendencia constante en la que la radio está cediendo su posición dominante en el mercado del audio. Por otro lado, el tiempo dedicado al streaming de música aumentó significativamente, alcanzando el 20% del tiempo de escucha diario. 

A pesar de que la radio todavía mantiene una posición sólida en términos de tiempo de escucha, la brecha entre la radio y el streaming, así como YouTube, se está reduciendo gradualmente. Este cambio en los hábitos de escucha subraya la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. 

Para conmemorar los diez años de Share of Ear, Edison Research planea lanzar informes especiales que analicen cómo han evolucionado los patrones de consumo de audio a lo largo de la última década. Estos informes podrían ofrecer valiosas ideas sobre estrategias futuras para las empresas del sector del audio y posibles estrategias futuras.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here