¿Consumidores prefieren escuchar publicidad o pagar suscripciones?

0

Desde que la radio fue concebida, se visualizó con espacios comerciales en donde hubiera publicidad, como una forma de mantenerse a flote económicamente. Actualmente ese mismo modelo que ha sido tan exitoso fue replicado por las plataformas de Streaming, sin embargo, con el paso del tiempo, los propietarios de las empresas de contenidos se dieron cuenta que su contenido era valioso y además no se podía hallar en ningún otro lado, por lo que empezaron a levantar ‘el muro de las suscripciones de pago’.

Una nueva encuesta de IAB dice que ocho de cada diez (78 %) consumidores prefieren escuchar/recibir anuncios que pagar una suscripción a servicios digitales. Por otra parte, el 69 % de los encuestados mencionaron que les parece buena idea recibir contenidos gratuitos a cambio de una pequeña dosis comercial insertada en sus contenidos. El 90 % de los participantes dijo que se sentirían sumamente decepcionados, frustrados y enojados si tuvieran que pagar por contenido que anteriormente era gratuito, mientras que el 95 % dijo que prefiere ver/escuchar comerciales con tal de evitar tarifas altas por suscripciones.

Los consumidores (88 %) dijeron que cuando escuchan publicidad, prefieren anuncios que les sean relevantes, lo cual hace más probable a que hagan click.

Aún con esta información, ¿es viable establecer un modelo de suscripción en negocios derivados-alternos a la radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here