Banda 89 El Reencuentro Oficial y Los Ex de La Banda unen talento en el tema “Que Duro Es Llorar Así”

0

Continuar en el gusto del público que desde hace 35 años los ha preferido, es la meta de Banda 89 El Reencuentro Official que, en esta ocasión, tuvo a bien invitar a otra emblemática agrupación como son Los Ex de la Banda para juntos ponerle su toque a un tema romántico como lo es “Que Duro Es Llorar Así”.

En amena reunión con José “El Niño” Castro, Arturo Lizárraga y Sergio Romero, comentaron a Radionotas.com que el público se ha mantenido fiel a su propuesta romántica desde hace 35 años, la misma que ha estado impregnada de grandes éxitos, pero a la que también quieren agregar versiones nuevas, como la que ahora le dan al tema “Que Duro Es Llorar Así” en donde tienen como cómplices a Los Ex de La Banda.

Están cumpliendo 4 años como Banda 89 El Reencuentro Oficial, ¿cómo ha sido el recibimiento del público?

Arturo Lizárraga: “el recibimiento siempre ha sido muy bueno, tenemos 4 años de formados, pero es una banda que viene desde el 89 siendo parte de la primera generación de Banda Los Recoditos, en donde los vocalistas eran Pancho Barraza y Chayo de la Lola. Después de esos 32 años nos volvimos a juntar, somos una banda con éxitos, grabados años atrás, la gente nos conoce y nos recibe muy bien, a pesar de que tenemos 4 años de reencontrarnos, corea las canciones, tenemos el privilegio de que la gente se acuerde de nosotros.

Ahora viene un tema como “Que Duro Es Llorar Así” con Los Ex De La Banda ¿cómo se da esta colaboración?

José El Niño Castro: es una canción que se le ocurrió a Arturo, nos la presentó y nos gustó a todos, se la propusimos a Los Ex de la Banda y también aceptaron gustosos, es de Marco Antonio Solís El Buki.

AL: Tenemos colaboraciones con otros artistas, pero esta es especial porque a Los Ex de La Banda, la ubican también como de antaño, de cantantes que fueron parte de otra agrupación y que se reunió en estos tiempos. Hay mucha comparación con nosotros y por eso nos interesó, el tema con nuestros estilos le ha gustado mucho a la gente. La Banda 89 El Reencuentro Oficial se caracteriza por los temas románticos, nuestra línea siempre fue esa, y este tema será parte de un disco tributo a los 90’s, muy a nuestro estilo que estamos planeando. Queremos grabar una serie de canciones que pegaron en el 90, entre ellas “Viviendo de Noche”, de Veni, Vidi, Vici, algunas de Joan Sebastian, del mismo Pancho Barraza. Algunas serán en dueto y otras no.

El género de la banda se ha diversificado y han surgido duetos con otros géneros ¿ustedes contemplan algo?

AL: Estamos abiertos a las nuevas modas, la música es de renovarse o morir, pero un punto muy importante es respetar nuestro estilo, con el que iniciamos, el romántico, pues con mucho orgullo decimos que fuimos una banda que revolucionó ese estilo, innovamos la balada romántica con banda y queremos conservarlo porque es con lo que nos identifica la gente, incluso las nuevas generaciones que nos siguen. Un estilo sencillo muy propio, salió sin copiarle a nadie, quedó y gustó. Tenemos canciones como “Mi Gran Problema”, “Ya Se Fue”, “Vuelve Por Favor”, “Canción A Mi Esposa”, “Adiós Amor”, “Siempre Te Voy A Recordar”, “Experto en Fracasos”, que incluso quienes no las escucharon con nosotros en los bailes hace 30 años, las escuchan hoy y las cantan, es una gran bendición.

¿Cómo ven el panorama musical actual y lo que están haciendo las nuevas generaciones de cantantes?

Sergio Romero: Respetamos mucho el estilo, la música ha revolucionado, admiramos cómo llegó alguien y presentó esa nueva propuesta y la gente la aceptó. Tenemos la idea de que así fue en nuestro tiempo, presentamos una propuesta diferente, las bandas antes no tocaban canciones románticas, no usaban voces con el timbre del señor Pancho Barraza, decían que su voz no era para banda, sin embargo, gustó y se quedó. Siempre es válido presentar algo nuevo, la gente tiene hambre de algo nuevo y ellos deciden si se queda o no, como ha pasado con muchos ritmos. Esta es una nueva ola que se respeta, a las generaciones nuevas les ha gustado, pero lo romántico siempre va a perdurar y de ahí estamos agarrados nosotros.

Luego de lo que han vivido como Los Recoditos y como Banda 89 El Reencuentro Oficial, ¿cuáles son las metas o sueños a cumplir?

AL: Las metas es seguir en el gusto del público, tenemos temas de antaño que son éxito, pero también queremos hacer algo nuevo, en este caso, revivir lo de la época de los 90´s, colocarlos en el gusto de público de las nuevas generaciones y conservar a nuestros seguidores de antaño. Que la banda siga para muchos años y que se coloque dentro del gusto del público lo más nuevo que estamos proponiendo, hacer giras por lugares donde ya estuvimos 30 años atrás.

Banda 89 El Reencuentro Oficial, que en este mes de febrero cumple 35 años de estar en la música, se alista para cumplir una agenda de trabajo que los llevará a recorrer lugares como Tepic Nayarit, Mazatlán, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Cuernavaca entre otras plazas en donde esperan que el público pueda cantar junto con ellos un tema como “Qué Duro Es Llorar Así”.

Busca a Banda 89 en Redes:

https://www.facebook.com/ElReencuentroBanda89Official

Contrataciones:

México 6642876219

USA (818) 254-7377

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here