4 Oportunidades para aplicar la producción inmersiva en la radio

0

La producción inmersiva se vale de elementos tecnológicos, de audio, iluminación, entre otros, los cuales logran crear una experiencia memorable y emocionante para la audiencia. Te brindamos cinco oportunidades en las cuales puedes aplicar esta herramienta en AM/FM:

  1. Realiza narraciones con efectos de sonido

Tal como se hacía en las antiguas radionovelas. Usa efectos que puedan ir ilustrando mejor lo que vas diciendo.

  1. Experiencias multisensoriales en eventos en vivo

Cuando tengas festivales en vivo invierte mucho más en iluminación de punta, sonido de las mejores marcas e incluso juega con algunos efectos olfativos, con agua, temperaturas. Haz que ir a un show de tu emisora sea toda una experiencia.

  1. Utiliza sonido espacial en el master de tus Podcasts

En la radio no podemos interferir demasiado en la calidad del sonido, pero en el Podcasting sí, porque éste se encuentra alojado en la nube. Experimenta con tu ingeniero de audio nuevas formas de crear un audio envolvente en tus Podcasts.

  1. Eventos de escucha para fans

Organiza la escucha de nuevos singles o álbumes en colaboración con las disqueras; estos eventos pequeños te permitirán experimentar al máximo la producción inmersiva, desde la calidad de audio con la que reproducirás el material, hasta los regalos que les des a los seguidores. Haz que estos eventos sean una mini-convención para fans.

La producción inmersiva tiene el potencial de cambiar la forma en que las personas te perciben.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here