¿Cuál es la franja horaria de mayor escucha en cada plataforma de audio?

0

Con base en su Share of Ear, Edison Research ha dado a conocer un nuevo informe en el cual se habla acerca de cuáles son las franjas horarias más escuchadas en cada una de las plataformas de audio/video. Nos gustaría empezar diciendo que una franja horaria es un bloque de tiempo durante el día en donde se publica contenido y publicidad para llegar a determinadas audiencias.

Esta información resulta relevante tanto para anunciantes que deseen saber en qué lugar del día deben colocar sus spots si quieren lograr un mayor alcance, como para gente de radio que quiera conocer en qué momento la pauta publicitaria puede ser más costosa. Cabe señalar que esta información muestra las generalidades de la industria del entretenimiento, sin embargo, cada programa, show o grabación puede variar dependiendo su público objetivo.

La información indica que el punto más fuerte de escucha de la radio es de las 06:00 a las 10:00 horas, tiempo en el que regularmente la gente se desplaza en vehículos o transporte público hacia escuelas o centros de trabajo. El punto de mayor sintonía de Podcasts se da de 10:00 a 15:00 horas, al igual que el de los audiolibros, SiriusXM y la música propia. En el caso de los canales musicales de TV la franja más poderosa es la de 15:00 a las 19:00 horas; mientras que la de escucha de música a través de YouTube es de las 19:00 a las 00:00 horas, lo cual se debe a que esta plataforma se utiliza como un medio de fondo mientras las personas se preparan para el día siguiente.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here