Showprep – Efemérides 24 de Enero

0

41 d.C. – Asesinato de Calígula: El emperador romano Calígula fue asesinado por la Guardia Pretoriana, lo que llevó a la instauración de Claudio como emperador.

1848 – California Gold Rush: Se informa sobre el descubrimiento de oro en Sutter’s Mill, California, desencadenando la Fiebre del Oro de California.

1924 – Fundación de IBM: La empresa International Business Machines Corporation (IBM) fue fundada en Nueva York.

1943 – Segunda Guerra Mundial: Las fuerzas soviéticas levantan el asedio de Leningrado después de 872 días.

1984 – Apple Macintosh: Apple Computer Inc. lanza la Macintosh, una computadora personal revolucionaria para la época.

1988 – Nace Mischa Barton: Actriz británico-estadounidense, conocida por su papel como Marissa Cooper en la serie de televisión «The O.C.»

2001 – Terremoto en India: Un terremoto de magnitud 7.7 golpea Gujarat, India, causando la muerte de miles de personas y daños significativos.

2003 – El Transbordador Espacial Columbia: El transbordador espacial Columbia es lanzado en su última misión, que terminaría en tragedia con su desintegración durante el reingreso.

2011 – Revuelta en Egipto: Comienzan las protestas masivas en Egipto que llevarían a la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

2021 – Muere Larry King: Periodista y presentador de televisión estadounidense, reconocido por sus entrevistas en el programa «Larry King Live». Falleció a la edad de 87 años.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here