TelevisaUnivision anuncia significativos despidos: Más de 200 empleos afectados

0

TelevisaUnivision, destacada cadena hispana en Estados Unidos, ha anunciado recientes despidos que afectarán a más de 200 empleados en toda la empresa, desde personalidades en el aire hasta áreas de producción, deportes, digital y comunicaciones.

La compañía no ha proporcionado detalles específicos sobre los despidos, incluyendo el impacto en las 35 estaciones de radio de TelevisaUnivision y en la plataforma de audio digital Uforia.

«La evolución del panorama de los medios nos ha llevado a implementar medidas de eficiencia y reducción de costos para hacer frente a las demandas actuales y fortalecer nuestro negocio para el futuro. Como resultado, TelevisaUnivision ha tomado la difícil decisión de eliminar un número limitado de puestos en Estados Unidos en diversas unidades de negocios. Valoramos profundamente a los empleados afectados y sus contribuciones, y les proporcionaremos ayuda y apoyo durante esta transición», dijo la empresa en su declaración oficial. 

Los despidos han impactado especialmente a la división de Deportes de la empresa, con informes que indican la terminación de personal de alto perfil tanto en Miami como en las oficinas nacionales de Estados Unidos. 

Esta decisión de la compañía con participación mayoritaria en televisión refleja los despidos ocurridos en diciembre en la emisora en español Telemundo.

¿A qué crees que se deba esta situación? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here