5 Beneficios de cubrir eventos locales en tu emisora

0

Dicen por ahí que la radio es la voz de la comunidad, sin embargo, muchas emisoras no se proyectan como tal, por el contrario, buscan parecerse a los medios de comunicación más grandes y en su intento por ser sofisticados, lo único que hacen es perder la cercanía y la conexión con el público. Permanecer locales es una de las mayores apuestas que debemos hacer en la radio si queremos ‘entrarle’ de cierto modo a la personalización del contenido. A continuación te ofrecemos cinco beneficios de cubrir eventos locales:

  • Crear relaciones reales entre audiencia y locutores

Crear un vínculo con la audiencia no es sencillo, pero se facilita cuando asistes a cubrir ciertos eventos locales y los oyentes pueden tener una experiencia directa con lo que es la radio, es decir, charlando con locutores, o viendo cómo se hacen las transmisiones en vivo.

  • Ayudas a crecer a pequeños/medianos emprendimientos

En los eventos locales casi siempre se involucran pequeños y medianos emprendimientos. Darles un espacio para promocionar sus productos te permitirá ir cultivando los clientes publicitarios del futuro 😉

 
  • Conexión con la comunidad

Al transmitir eventos locales, la radio se convierte en una plataforma que refleja los intereses y la vida de la audiencia local, con lo cual, tu audiencia potencial crecerá.

  • Oportunidad de creación de contenido

Estos eventos te brindarán la oportunidad de tener entrevistas y cápsulas con organizadores, autoridades, artistas y demás. No desaproveches este momento para crear el mejor contenido.

  • Fomento cultural y desarrollo de compromiso

Te volverás parte importante en el fomento y preservación de la cultura local. A la vez, la gente notará cómo te has comprometido con mejorar su vida con tu aportación.

¿Hace cuánto no te involucras directamente con tu comunidad?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here