Dicen por ahí que la radio es la voz de la comunidad, sin embargo, muchas emisoras no se proyectan como tal, por el contrario, buscan parecerse a los medios de comunicación más grandes y en su intento por ser sofisticados, lo único que hacen es perder la cercanía y la conexión con el público. Permanecer locales es una de las mayores apuestas que debemos hacer en la radio si queremos ‘entrarle’ de cierto modo a la personalización del contenido. A continuación te ofrecemos cinco beneficios de cubrir eventos locales:
- Crear relaciones reales entre audiencia y locutores
Crear un vínculo con la audiencia no es sencillo, pero se facilita cuando asistes a cubrir ciertos eventos locales y los oyentes pueden tener una experiencia directa con lo que es la radio, es decir, charlando con locutores, o viendo cómo se hacen las transmisiones en vivo.
- Ayudas a crecer a pequeños/medianos emprendimientos
En los eventos locales casi siempre se involucran pequeños y medianos emprendimientos. Darles un espacio para promocionar sus productos te permitirá ir cultivando los clientes publicitarios del futuro 😉
- Conexión con la comunidad
Al transmitir eventos locales, la radio se convierte en una plataforma que refleja los intereses y la vida de la audiencia local, con lo cual, tu audiencia potencial crecerá.
- Oportunidad de creación de contenido
Estos eventos te brindarán la oportunidad de tener entrevistas y cápsulas con organizadores, autoridades, artistas y demás. No desaproveches este momento para crear el mejor contenido.
- Fomento cultural y desarrollo de compromiso
Te volverás parte importante en el fomento y preservación de la cultura local. A la vez, la gente notará cómo te has comprometido con mejorar su vida con tu aportación.
¿Hace cuánto no te involucras directamente con tu comunidad?