¿Tus clientes te han dicho: “Lo intentamos y no funcionó”?

0

Si pudiéramos hacer una lista de las verbalizaciones más comunes que los clientes potenciales de radio suelen decir al poner una barrera para anunciarse en AM/FM, ¿cuáles serían? Te decimos algunas: “La radio ya no es escuchada por nadie”, “es mejor invertir en digital” o “lo intentamos pero no funcionó.

Recuerdas que en algún momento la canción K-pop ‘Gangnam Style’ del coreano Psy se hizo bastante popular alrededor del mundo, principalmente en emisoras de formato pop. ¿Qué hubiera pasado si esa misma canción tan pegadiza se hubiera promocionado en emisoras rock, soul o regionales mexicanas? Seguramente su impacto hubiera sido distinto e incluso hubiera sido recibida en forma negativa. Lo mismo pasa cuando los anunciantes deciden pautar en emisoras que lo hablan a un público distinto al de sus marcas, la forma en que se recibe la información es distinta.

Una de las peores frases que los clientes suelen decir es: “Lo intentamos y no funcionó”, porque quiere decir que de entrada ya están descartando pautar en radio por una decepción del pasado. Cuando alguien te diga esa frase y estés dándote por vencido, piensa los siguientes tres puntos:

  1. Que algo no haya funcionado en el pasado, no quiere decir que ahora mismo vaya a ser igual.
  2. Todo puede implementarse de nuevas formas con base en las tendencias.
  3. No sabemos si el esfuerzo realizado en el pasado estuvo bien ejecutado.

Véndele a tu cliente la siguiente idea: Imagínate, si nunca nos atrevemos a hacer cosas distintas por miedo a volver a caer. Con mejor asesoría, esta vez podría ser muy distinto a lo de la vez pasada. No permitas que la lógica defectuosa se apodere de su razón. “Piensa en todos los fantásticos productos que nunca hubiéramos tenido si un intento fallido en el pasado hubiera asustado a una empresa dispuesta a intentarlo de nuevo”, dice Sam Lechero, experto en marketing.

No funcionó, pero hoy puede funcionar.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Sam Lechero a través de Coleman Insights.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here