El camino hacia la notoriedad dentro de la industria de la radio (con colegas)

0

Cuando se inicia en la industria de la radio existen unas ansias enormes por ser reconocido por los colegas, más por esos locutores con una gran trayectoria en AM/FM. Recuerda, mientras más contactos hagas, es más probable que tengas más oportunidades en el futuro. A continuación te damos algunos tips para lograrlo, ¡Mucho ojo!:

  • Capacitación continua

La capacitación además de darte mejores herramientas para tu locución diaria, te otorgará la facilidad de conocer tanto a gente ya posicionada en la industria, como a personas que van comenzando.

  • Presencia en social media con notable calidad

Si deseas construir un nombre tendrás que destinar una buena parte de tu día en crear contenido en redes que sea útil de algún modo. Esto ayudará a que mucha gente te comparta y más personas te conozcan, tanto desde dentro como fuera de la industria.

  • Networking

Busca estar presente en convenciones y eventos de la industria del entretenimiento, esto te permitirá ir conociendo a los creadores de contenido de la radio y el entretenimiento en general.

  • Colaboraciones

Si puedes lanza un Podcast e invita a otras personas de tu misma industria, esto permitirá que al publicar el episodio, estés presente en las redes sociales de tus invitados. Aunque no lo creas, esto puede acercarte a más audiencia y a otros locutores.

  • Busca conducir un segmento en eventos de la industria

Este punto no será sencillo de lograr pero valdrá la pena porque en los eventos van una infinidad de invitados del medio. Estar en el escenario te dará una gran visibilidad.

  • Busca entrevistas en otros medios

No es broma, tengo un conocido que va iniciando en la locución y ya consiguió entrevistas hasta en los medios más destacados de la Ciudad de México. Esto te dará gran proyección.

El trayecto hacia la notoriedad tiene múltiples caminos, de ti depende tomar los mejores de acuerdo con tu marca personal 😉

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here