FCC propone recompensar a emisoras que transmitan contenido local

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos votó en favor de continuar con una iniciativa bastante interesante, la cual propone dar algunos beneficios a emisoras que se estén enfocando en crear y difundir contenido local. Según los informes, estas emisoras tendrían prioridad al momento de realizar cualquier solicitud ante este órgano regulador, como renovación de licencia y transferencia de la misma. Con esto la FCC se estaría asegurando de que los medios estuvieran más conectados con su comunidad y a la vez alentaría a los conceptos de radio y televisión para obtener aprobaciones más rápidas.

Es importante mencionar que los tres votos que obtuvo esta iniciativa provinieron de parte de los tres demócratas que se encuentran en la FCC, sin embargo, ya hay polémica al respecto, debido a que la Primera Enmienda impide al órgano dictaminar de cualquier modo las decisiones de programación que se toman dentro de las estaciones de radio o canales de TV. La propuesta que hoy en día se está votando dice que la programación que contiene contenido local tiene más probabilidades de responder a las preocupaciones locales.

En conclusión se dijo que se necesitarían tres horas semanales de contenido local para que las emisoras sean tomadas en cuenta de este modo. Cabe señalar que esto aún está en el aire, por lo que, no hay nada seguro todavía. También se mencionó que se agregaría a las solicitudes un apartado en el que las personas tendrían decir pajo pena de perjurio si la emisora cumple con el umbral de origen local.

Fueron dos republicanos los que votaron en contra.

¿Estás de acuerdo en esta propuesta?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here