Audacy vende bienes raíces en Phoenix por 10.5 millones de dólares

0

Como ya te hemos venido contando en varios artículos de radioNOTAS, Audacy, la segunda empresa más grande en radiodifusión en los Estados Unidos anunció que estaba en bancarrota. El día de hoy venimos a contarte como Audacy ha concretado la venta de bienes raíces en Phoenix por una cifra millonaria. 

La empresa había anunciado a los inversores en agosto que estaba trabajando en un acuerdo para vender propiedades vinculadas a su grupo Phoenix, que incluye las emisoras ‘Live 101.5’ KALV, KMLE (107.9) y ‘Big 94.5’ KOOL-FM.

La transacción, ahora detallada, implica la venta del edificio que alberga el grupo a Main & Main RoRo Property Owner LLC, una empresa inmobiliaria local. Según los registros de bienes raíces del condado de Maricopa, el precio de venta del edificio de 1957 ubicado en 840 N. Central Avenue en Phoenix fue de 10.5 millones de dólares. La operación incluyó un pago inicial de 7.5 millones de dólares y la asunción de una nueva deuda de 3 millones de dólares.

La venta abarca no solo el edificio del estudio, sino también terrenos adyacentes que suman más de una superficie equivalente a 40 áreas y 47 centiáreas. Aunque los compradores no han revelado sus planes para la propiedad, la adquisición se ha concretado.

Esta venta de terrenos en Phoenix es parte de los esfuerzos de Audacy para generar liquidez en medio de un proceso de reestructuración financiera. La empresa inició procedimientos preempaquetados del capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Houston para reorganizar su balance y reducir su deuda total de 1.9 mil millones de dólares a 350 millones. 

Se espera que el tribunal celebre una audiencia para considerar la aprobación del plan de reorganización en febrero, con la esperanza de salir de la quiebra una vez que la FCC apruebe la transacción.

A pesar del proceso de quiebra, Audacy asegura que continuará operando sin cambios significativos y que los acreedores comerciales y otros acreedores no garantizados no se verán afectados. Cabe destacar que para respaldar las operaciones durante la reestructuración, algunos prestamistas existentes de Audacy han comprometido 57 millones de dólares en financiamiento de deudor en posesión.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here