7 Formas de ser el mejor gerente de ventas

0

Liderar al equipo de vendedores de una estación de radio resulta todo un reto, ya que si no se alcanzan las metas propuestas por tus superiores, es probable que el bajo o promedio desempeño sea atribuido a tu “falta de liderazgo” o a que no se están llevando a cabo los procesos de la mejor forma. ¿Quieres ser el mejor gerente de ventas? Loyd Ford publicó algunos puntos que te ayudarán a destacar principalmente en la empresa en la que estés, pero también para ser uno de los mejores managers de ventas de todo el mercado. Toma nota:

  • Conviértete en parte del proceso de reclutamiento

Tú como gerente sabes exactamente cuáles son las personalidades que necesitas en tu equipo. Sabemos que el proceso de selección casi siempre se lleva a cabo por el departamento de Recursos Humanos, sin embargo, si tratas de involucrarte un poco más, en la medida que sea posible, será más fácil que halles a un candidato con potencial. Te sugerimos contratar vendedores novatos y también viejos lobos de mar.

  • Se el mejor vendiendo tu visión para el equipo

En la medida que seas un líder carismático, más personas de tu equipo adoptarán la visión que estás intentando venderles y se apegarán a ella. Al final cada vendedor utilizará sus mejores tácticas para cerrar su venta, pero mientras todos sigan una misma visión, el trabajo se cumplirá conforme a lo previsto.

  • Ten un modelo medible de ‘éxito’ y asegúrate que tus vendedores lo conozcan y apliquen

Gracias a éste tus mismos vendedores podrán cuantificar si su desempeño está siendo el adecuado, lo cual les permitirá apresurar la marcha cada vez que se necesite, sin tanta necesidad de estar tras de ellos.

  • Facilita el trabajo y crea nuevas oportunidades para tus vendedores

Vender se vuelve muy complicado cuando de por medio hay demasiados procesos internos que los ejecutivos deben cumplir. Facilita el trabajo, abre puertas y crea oportunidades para que todos los que componen tu equipo puedan brillar.

  • Aprende a manejar todo tipo de personalidades

Una de las mejores cualidades de los gerentes es saber lidiar con todo tipo de personalidades no enganchándose ante los problemas y nunca perdiendo de vista su objetivo. Lidiar con todo tipo de colaboradores te permitirá acoplarte y saber cómo llegar de mejor forma a cada uno de los trabajadores.

  • Ensúciate las manos de vez en cuando, también éntrale a las ventas

¿Sabes por qué a veces los vendedores no respetan a sus jefes? Porque ven que estos exigen desde su silla de mando, pero pocas veces meten las manos al lodo, es decir, pocas veces se atreven a venden. Toma a los clientes más importantes o complicados y llévalos tú mismo.

  • Sé un buen mentor

Los mejores gerentes de ventas siempre predican con el ejemplo y además ayudan a los otros a lograr sus objetivos. Sé esa persona que los vendedores puedan ver como un líder, siempre manteniéndote cercano.

¿Qué cualidades te faltan para ser el mejor gerente de ventas?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here