7 Cualidades que debe tener el director general de una emisora en 2024

0

Dirigir una emisora de radio es uno de los roles más complicados que actualmente existen dentro de nuestra industria, ya que debe haber un equilibrio entre lo mucho/poco que exploras el ecosistema digital, pero también buscando que el medio no pierda su esencia. Por lo regular en radioNOTAS te ofrecemos tips para mejorar la locución, o la programación, sin embargo, en esta ocasión quisimos enfocarnos en consejos que le permitan a los directores generales tener más control sobre el negocio que están manejando. Acompáñanos a conocer estas recomendaciones:

  1. Adaptabilidad tecnológica

Hoy por hoy todos los medios se han vuelto multiplataforma, por lo que, si sigues enfocado sólo en lo analógico, es probable que te estés perdiendo de ingresos valiosos y de un segmento de mercado que tal vez esté interesado en tus contenidos, pero que tal vez no sepa que existes. Siempre mantente actualizado sobre las tendencias tecnológicas que están en boga en todas las industrias.

  1. Habilidades de liderazgo

Se acabaron los tiempos en donde el director general estaba sentado en su oficina y nadie podía acercársele; hoy por hoy una dirección requiere de liderazgo cercano a los trabajadores, en el que estés empapado de todo lo que está sucediendo simultáneamente en las áreas de la radio. Recuerda, un líder inspira, motiva y guía.

  1. Conocimiento continuo de la audiencia

El público es tan cambiante que si hicieras un estudio de mercado ahora y otro en tres meses te sorprenderías de los resultados. Un buen director general sabe este hecho y se mantiene todo el tiempo leyendo nuevos análisis sobre el público al que está atendiendo. Uno de los errores más comunes de los antiguos gerentes de radio es que tenían una noción sobre a quién se dirigían, pero nunca investigaban más allá, ofreciendo en ocasiones contenidos que no eran del interés de sus audiencias.

  1. Creatividad y visión

Tener visión es aceptar que por mucho que a ti te guste un proyecto de radio, puede que éste no conecte de la forma deseada con el público. Aprende a escuchar las ideas frescas que pueden ofrecerte tus colaboradores.

  1. Gestión de crisis

En un mundo donde hay tanta conexión, los problemas pueden surgir y esparcirse con mucha más facilidad de la que te imaginas. Un buen director puede manejar estas problemáticas con calma y a la vez tomando decisiones rápidas y certeras, siempre evaluando las consecuencias.

  1. Habilidad para crear contactos y alianzas

Una emisora de radio no sólo necesita de sus colaboradores para lograr el éxito, por lo que, las relaciones con otros profesionales y marcas serán esenciales para crear alianzas e impulsar nuevos proyectos que resulten interesantes.

  1. Compromiso con la diversidad y la inclusión

Nos encontramos laborando en un mundo diverso, por lo que la inclusión debe ser una de nuestras principales banderas para tener un panorama más amplio en todos los sentidos. Un director sabe que la variedad de pensamientos dentro de la emisora va a enriquecer el negocio.

¿Cómo te estás capacitando para mejorar en los aspectos mencionados?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here