Foco rojo en Argentina: No renuevan contrato a 500 empleados de la Radio Nacional

0

A casi un mes de la investidura de Javier Milei como presidente de Argentina, los escándalos siguen rodeando los múltiples cambios que ha hecho. Luego de unos días de tomar posesión, aseguró que privatizaría todos los medios públicos del país, asunto que dejó en la incertidumbre a centenas de personas que colaboran en estos. Hoy por hoy ya se han empezado a ver acciones al respecto de este tema.

Se anunció que a 500 empleados de 49 emisoras de la Radio Nacional no se les renovó su contrato, mismo que venció el 31 de diciembre del 2023. Cabe señalar que en este número iban incluidos locutores, productores, operadores, periodistas, entre otros mandos operativos. Algunos de los nombres reconocidos que figuran en la no renovación de contrato fueron: Sandra Russo, Hugo Morales, Lautaro Maislin, Óscar Gómez Castañón, Mex Urtizberea, Jorge Dorio, Sandra Mihanovich, Alejandro Apo, entre muchos otros.

La medida de la no renovación de contratos fue dada a conocer por Javier Monte quien actualmente funge como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA). Se dio a conocer que sólo fueron renovados 86 contratos a pedido de la gerencia.

Este movimiento es parte de una serie de cambios que Milei tiene en mente, los cuales incluyen devaluación, despidos en otras industrias, tarifazos, recortes en jubilación y ajustes al presupuesto. También existe el plan de privatizar Télam y la TV Pública.

Ante esta decisión se prevén paros de labores en las emisoras y algunas protestas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Filo.News

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here