Omar Marchant

Se anunció que Omar Marchant, falleció el pasado viernes 05 de enero en la ciudad de Miami, Florida, a la edad de 88 años.  Este personaje de los medios de comunicación resulta esencial el momento de hablar de radio y televisión en español en Estados Unidos, principalmente al sureste del país. Cabe señalar que no se especificó la causa de su muerte.

La carrera de Marchant dentro de la radio inició cuando éste era bastante joven, e incluso cuando cumplió 21 años se convirtió en el gerente general de una estación en su natal Cuba. Con la llegada de Fidel Castro al poder, Omar se mudó al sur de Florida, lugar donde marcó historia en los medios hispanos. Según lo mencionado por Radio Ink, este personaje llegó a Estados Unidos a colaborar en la WFAB, pero al poco tiempo empezó a trabajar de cerca en la televisión.

Fue de 1972 a 1994 que Omar colaboró con Spanish International Network, la cual al paso del tiempo se convirtió en Univision, específicamente en su división de tv; aquí el ejecutivo fue vicepresidente y director de promociones y eventos especiales.

Omar fue muy importante también en la industria musical latina, ya que a él se le atribuye la creación del Premio Lo Nuestro, el cual actualmente se sigue entregando en Univision año con año. Este personaje también colaboró un tiempo con la cadena Telemundo.

Sin duda la partida de Omar Marchant significa una gran pérdida para la industria de los medios hispanos. En radioNOTAS nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here