¡Crea así una experiencia extraordinaria de servicio al cliente!

0

En el mundo de las ventas, las relaciones que podamos establecer con los clientes resultan esenciales como una forma de generar confianza y cercanía al momento de hacer una oferta para que pauten en nuestro medio. ¿Sabes cómo podrías fomentar mejores relaciones con tus compradores potenciales? Con un extraordinario servicio al cliente.

Hay una frase bastante cierta que dice: “Nadie recuerda lo normal, ni lo ordinario”, por lo que, si deseas realmente destacar de entre las decenas de vendedores que se le acercan a los clientes, deberás dar un extra en todos los aspectos. Actualmente el marketing, y el discurso de ventas debe girar en torno a lo que el cliente desea, sin embargo, algo que hoy por hoy los compradores de publicidad valoran es que sus vendedores se adelanten a sus necesidades. ¡Hagamos experiencias realmente sorprendentes!

Entonces, ¿cuál es el momento ideal para implementar todo lo que planeemos sobre la experiencia al cliente? Cada contacto que tengamos con estos ejecutivos de marca. Estos son algunos de los momentos en que sueles acercarte a ellos: Primera llamada, reunión para saber sus necesidades, presentación, seguimiento, agradecimiento, grabación de anuncios, facturación, algunos consejos que se otorguen, las llamadas y correos electrónicos. Tus oportunidades de ser extraordinario son múltiples.

Queremos que respondas algo en tu mente, regularmente cuando vuelves a una y otra vez a un negocio ¿por qué es? Seguramente por su precio, rapidez y porque tienen un excelente servicio al cliente, ¿cierto? Ese negocio al cual vuelves constantemente se ha esforzado en hacer que cada interacción sea especial, de la misma forma, te sugerimos que cualquiera de los acercamientos anteriormente mencionados con tu cliente los hagas exclusivos.

Según Pat Bryson, experta en ventas de radio, algunos consejos que te pueden funcionar para elevar el nivel de tu servicio al cliente es: invitándolos a comer, organizando catas de algunos productos, dando algunos boletos de los que te otorgan en cortesía, enviando algunos pequeños regalos de agradecimiento, etc. Esto, además de calidez y amabilidad inigualables. ¿Tus clientes tienen historias legendarias por contar acerca del servicio que les has brindado? Si tu respuesta es no, hay mucho por trabajar en este aspecto. ¡Esto también es el camino para obtener ingresos legendarios!

Las ventas son mucho más que un intercambio en donde satisfaces la necesidad de un cliente. ¡Ojo con eso!

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Pat Bryson a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here