¡Construye una marca sólida de radio! Estos son los aspectos que debes trabajar

0

Si tú te dedicas al mundo de la radiodifusión desde posiciones ejecutivas y de marketing sabrás que la forma en que las personas te perciban serán definitorias para saber si tu estación tendrá éxito a lo largo del tiempo. Pero, ¿qué es una marca sólida? Esa que ha logrado posicionarse de manera consistente en la mente de los oyentes. Una marca consistente se diferencia por la innovación constante que implemente. Si tú quieres tener una de estas empresas sólidas de radio que destacan, estos son los aspectos que debes cuidar y trabajar:

  • Identidad clara

Identifica cuáles son tus propósitos, objetivos y valores bajo los cuales te riges. Saber qué representas como marca de radio te permitirá comunicarte de una manera particular con tu público meta.

  • Consistencia

Ser consistente significa mantener ciertas acciones, mensajes, e identidad gráfica constantemente a través del tiempo, esto hará que tu marca se perciba como un todo bien definido.

  • Diferenciación

Es increíble que haya conceptos al aire actualmente de los cuales sus ejecutivos crean que su diferenciador es tocar más música y menos comerciales. No, ve más allá y busca una cualidad única, la cual puedas realmente explotar y que te haga muy distinto a la emisora de enfrente. Recuerda, de nada te sirve decir: “Somos los mejores”, si realmente no hay algo en tu marca de radio que destaque.

  • Calidad y confianza

Este punto es esencial para la creación de una marca solida; mientras más calidad se pueda hallar en tus contenidos, irás generando mucha más confianza en tus oyentes sobre tu trabajo. Ojo aquí, porque es muy complicado construir confianza, y muy sencillo destruirla.

  • Narrativa poderosa

¿Cuentas historias que valen la pena ser escuchadas? Ten algo valioso por aportarle a la gente, en la medida que te hallen útil, o des un motivo emocional para sintonizarte, más fácilmente podrás fidelizar a la audiencia.

  • Adaptabilidad

Las marcas que perduran en el tiempo son las que han sabido unirse a las tendencias, pero no sólo a las de contenido, sino también a las de ventas, distribución y demás. Mantente vigente y la gente te amará.

  • Interacción y compromiso

Hoy por hoy las marcas más exitosas de radio son las que pueden tener una interacción cara a cara con sus oyentes. Sal de cabina; la radio no sólo debe existir a través de un micrófono o una bocina, sino también en las calles. ¿Cuándo es tu próximo evento?

  • Escucha activa

Para que una marca pueda ir transformándose tiene que escuchar todo el tiempo a quienes la consumen. ¿Cómo sabrás tus siguientes pasos si no has dedicado tiempo para saber qué desea tu oyente?

Pon atención en estas características y logra una marca resonante-brillante.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here