Si tú eres gerente de ventas, éste es un buen momento para que empieces a implementar algunas mejoras dentro de tu lugar del trabajo con la única finalidad de abrir nuevas oportunidades de venta para todos los ejecutivos que trabajan específicamente en tu área. Recuerda, el mundo de las ventas trata de interacciones humanas, así que, mientras más confianza les brindes a los ejecutivos de marca, más oportunidad tendrás de lograr tus objetivos.
- Atrayendo a los mejores talentos de ventas
¿Quieres los mejores resultados? Tienes de dos, o atraes a los vendedores más experimentados, aceptando que probablemente sus salarios van a costarle más a la empresa, o capacitas a jóvenes con mucho potencial que van iniciando en la industria. Asimismo, te sugerimos evitar las cargas extras de trabajo de los talentos de ventas, esto para que tengan un poco más de tiempo para prospectar e interactuar con los clientes.
- El mejor momento siempre se crea
Dales a conocer a tus vendedores que no hay un momento específico para lograr un acercamiento con los clientes, sino que ellos deben ser lo suficientemente cautos para saber escabullirse y lograr la interacción. Mientras mayor cercanía haya, y se genere confianza, es más fácil que se presente una oportunidad de venta.
- Busca colaboradores con ganas de compartir su conocimiento
Cuando hay colaboradores que gustan de enseñar a los otros y compartir su experiencia, es más probable que se creen equipos más enfocados, lo cual permitirá abrir constantemente oportunidades de venta. Cuando hay equipos donde se colabora por el bien común, suele siempre haber mucha más motivación y por consecuencia, mejores resultados.
- Estandariza algunos procesos con base en las personalidades de los clientes
Sabemos que en las ventas no hay fórmulas mágicas; es decir, lo que funciona con un cliente, probablemente con otro no, sin embargo, en este caso, te sugerimos establecer algunos procesos con base en los rasgos de personalidad de tus posibles compradores, aunque no por ley puede funcionar lo que estipules, podría ser un camino mucho más sencillo para que tus vendedores novatos sepan cómo reaccionar particularmente ante ciertos caracteres.
- Haz concursos de bonificación que motiven a tus vendedores a competir
No es necesario que regales grandes cantidades de dinero, pero si deberás dar algo significativo que impulse a una sana competencia entre tus colaboradores.
Cambiar algunos aspectos constantemente dentro de tu núcleo de trabajo te permitirá crear una manera positiva de abrir nuevas posibilidades para incrementar tus ventas.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.