S&P Global: Inversión publicitaria en radio crecerá 1.5 % en 2024

0

S&P Global es una compañía que realizó algunos pronósticos sobre la inversión publicitaria que obtendrán los medios de comunicación durante el 2024, esto con base en las tendencias mostradas en años anteriores y a la vez analizando el contexto socio-económico del mundo.

Según los economistas de esta empresa, la radio experimentará un crecimiento de inversión publicitaria del 1.5 % en este 2024, sin embargo, aseguran que habrá que ser pacientes, ya que el crecimiento no se dará en los primeros meses, sino hasta la segunda mitad del año. Cabe señalar que este aumento no es muy grande, a pesar de ello, aseguran que en la radio no entraremos en una recesión.

“Creemos que el primer trimestre de 2024 será débil, con desafíos económicos y seculares además de lo que ya suele ser un trimestre estacionalmente bajo”, menciona S&P en el resumen ejecutivo de sus pronósticos. Uno de los aspectos que llaman la atención sobre lo informado por esta compañía es que se menciona que resulta muy complicado hacer pronósticos a largo plazo específicamente en la radio, ya que, los anunciantes no contratan campañas a medio año o un año, sino que van acordando spots para uno o dos meses máximo.

La compañía especificó del deslumbramiento que actualmente tienen las marcas por el entorno digital, ya que la pauta en éste ocupa el 70 % del pastel total publicitario estadounidense. Según el informe, las marcas están eligiendo este medio para pautar debido a que es el ideal para llegar a los microsegmentos de mercado. La empresa considera que los ingresos de este tipo de publicidad podrían crecer 10.2 % durante el 2024, un poco menos del 10.5 % registrado en 2023.

Los expertos de S&P aseguran que uno de los principales retos que ha enfrentado la radio en los últimos años ha sido la llegada de la pandemia, ya que durante este periodo los ingresos del medio decrecieron hasta en un 10 %. Los especialistas de la compañía consideran que ante esta situación sanitaria, los medios digitales ya se han recuperado, cosa que no ha sucedido con los tradicionales.

Es importante mencionar que los pronósticos mencionados son específicamente para el mercado estadounidense, lo cual podría variar en Latinoamérica.

«Creemos que nuestro pronóstico publicitario para 2024 tiene un mayor riesgo a la baja que potencial alcista», dice el informe ejecutivo. «Un menor crecimiento económico podría paralizar cualquier mejora en la publicidad tradicional».

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here