¿Quieres volverte una personalidad legendaria? Responde estas complejas preguntas

0

Cuando estamos buscando nuestra primera oportunidad frente a un micrófono en la radio, por lo regular tenemos múltiples metas y aspiraciones, las cuales suelen relacionarse con llegar a empresas y emisoras particulares con grandes ratings. Ser una personalidad de radio consagrada y legendaria implica pagar un precio, el cual va desde perderse algunos eventos sociales, hasta tener que trabajar en días en los que todos los demás se encuentran descansando en casa.

¿Estás dispuesto a pagar un precio con tal de pertenecer a la industria de la radio? Si es así queremos decirte que el camino no será fácil; sin embargo, preparándote, haciéndote notar en los momentos adecuados y conociendo a mucha gente, podrás lograrlo. Tracy Johnson, experto en radiodifusión estadounidense realizó cinco cuestionamientos que todos los locutores que aspiran a ser leyendas deben responder. ¿Estás listo para estas preguntas?

Hagamos un ejercicio de sinceridad, pero no te apresures en responder, ve a tu ritmo, ya que tu respuesta te dará claridad sobre hacia dónde debes ir. Incluso una vez que sientas que has hallado la respuesta, tómate uno o dos días más y vuelve a analizar lo concluido:

  1. Actualmente, ¿qué te está impidiendo tener mayor éxito?

Todos nos enfrentamos constantemente a barreras, sin embargo, resulta esencial saber si éstas son puestas por nosotros mismos o si el entorno es el que las está estableciendo. Mencionábamos sobre el hacer un ejercicio de sinceridad al responder, debido a que sabemos que no es nada sencillo aceptar que a veces nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. ¿Qué es lo que te detiene? ¿La falta de entrenamiento? ¿Las pocas oportunidades en tu ciudad? ¿Tu flojera de hacer las cosas? ¿Realmente estás comprometido con tu éxito? Una vez que tengas tus barreras clasifícalas de menor a mayor dificultad.

  1. ¿Qué necesitas para superar las barreras?

Tal vez necesitas cambiar las estrategias que actualmente te hacen sentir estancado. Por ejemplo, quieres mejorar tu locución, sin embargo, lo único que haces para que eso pase es ver videos de YouTube. No está mal, sin embargo, si realmente quieres ver un cambio, atrévete a inscribirte a algunos cursos, ve a master classes, déjate guiar por expertos que vean cuáles son tus áreas de oportunidad.

  1. ¿Qué estás dispuesto a hacer?

Esta pregunta es muy importante, porque incluso te llevará a establecer límites sobre lo que harás para alcanzar el éxito.  Aquí deberás establecer si vas a dedicar algún presupuesto para mejorar, o cuántas horas por semanas establecerás a eso que deseas. “Es posible que no puedas controlar el momento de las oportunidades, pero eres responsable del esfuerzo”, menciona Tracy Johnson. ¿Estás dispuesto a irte a otra compañía de radio? ¿Probarías incursionar en un nuevo formato fuera del que has manejado toda tu vida?

  1. ¿Qué haces mejor que nadie?

No pretendas volverte legendario si ni siquiera has identificado cuáles son esas cosas que te hacen insuperable, es decir, eso que haces mejor que nadie. Si fueras un superhéroe ¿cuál sería tu súper poder? No seas tímido. A veces nos cuesta trabajo elogiarnos a nosotros mismos, pero verás que en la medida que reconozcas esas cualidades podrás ir perfeccionándolas.

Y la pregunta más difícil… No respondas esto hasta que tengas claridad en los cuatro cuestionamientos anteriores

  1. ¿Qué extrañarían los oyentes de ti si desaparecieras de la faz de la tierra? ¿Te extrañarían?

Tienes que entender actualmente qué tan relevante eres y si realmente significas algo profundo en el día a día de los oyentes. Para nada es sencillo pasar de ser un locutor promedio a uno legendario, ya que eso requiere mucho trabajo y un gran carisma. ¿Cuál es tu propósito? ¿Por qué eres importante?

“Un propósito es una razón para existir. Tus propósitos deben ser más que generar calificaciones y cheques de bonificación en efectivo. Ese es un resultado, una recompensa por cumplir tu propósito”, menciona Johnson.

¡Te invitamos a realizar este complejo ejercicio de honestidad contigo mismo!

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here