2024: Mercado hispano liderará un aumento del 8.3% en inversión publicitaria multicultural

0

Luego de una desaceleración del crecimiento al 5.7% en 2023, se pronostica que el gasto en publicidad y marketing multicultural en los Estados Unidos, que incluye mercados hispanos, africanos y asiático-americanos, experimentará un aumento del 8.4% alcanzando un récord de 45.800 millones de dólares el próximo año, según una investigación reciente de Medios PQ.

El impulso principal de este crecimiento vendrá de la comunidad hispana, que se espera que juegue un papel significativo en los presupuestos de publicidad política durante las elecciones presidenciales de 2024. Este segmento se presenta como clave para candidatos que buscan cargos estatales o federales, especialmente en estados grandes como Florida, Texas y California. Las estaciones de radio dirigidas a hispanos proyectan un aumento del 25% en la inversión en publicidad política, alcanzando los 41 millones de dólares.

Aunque los medios hispanos ya representan el 68.3% del gasto en medios multiculturales, se espera que tanto los segmentos afroamericanos (28.8% de participación) como los asiático-estadounidenses (2.9% de participación) experimenten un crecimiento acelerado del casi 8% en 2024.

Este crecimiento proyectado en 2024 marcaría un salto significativo en comparación con el gasto total en medios multiculturales en 2023, que solo representó el 5.3% del gasto total en publicidad y marketing en Estados Unidos

Según la Oficina del Censo, los hispanos, afroamericanos y asiático-americanos combinados representaron el 39.3% de la población en 2023 y han sido el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el país durante años. 

El informe de PQ Media destaca que la tasa de crecimiento pronosticada para 2024 contrasta con la desaceleración de 2023, atribuida a factores como los temores de una recesión económica inminente, la revocación del fallo sobre la acción afirmativa en universidades por parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos y el impacto financiero negativo del movimiento ‘Woke’ en marcas estadounidenses clave.

Patrick Quinn, director general y fundador de PQ Media, destaca que este evento podría impulsar a los mercados multiculturales al rango de dos dígitos del gasto total en medios de Estados Unidos por primera vez. Mirando hacia el futuro, el pronóstico a largo plazo de PQ Media sugiere un crecimiento significativo en la publicidad dirigida a hispanos más allá de 2024, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 en América del Norte. 

Estos segmentos están listos para registrar tasas de crecimiento históricamente altas, no solo en el sector de medios multiculturales, sino en toda la industria de publicidad y marketing en Estados Unidos. 

Además, PQ señala que el crecimiento del marketing experiencial, de influencers, contenidos, la publicidad exterior y la publicidad digital exclusiva también contribuirán positivamente a la inversión publicitaria multicultural en los próximos años. 

¿Qué opinas? 

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here