Fallece un ícono del periodismo mexicano, Descanse en Paz Cristina Pacheco

0
Cristina Pacheco

El periodismo en México se encuentra de luto ya que se confirmó el fallecimiento de la gran Cristina Pacheco de 82 años, una mujer que trabajó en los medios de comunicación durante más de 45 años, y que honró la labor periodística hasta sus últimos días. Uno de los principales objetivos del periodismo es acercar la información a la población en general, haciendo que tal vez un tema complejo se vuelva digerible para todos, cosa que Pacheco lograba a la perfección.

La noticia fue dada a conocer por su hija Laura Emilia Pacheco quien a través de redes sociales señaló el siguiente mensaje: “Con hondo dolor, mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco».

Es importante mencionar que el pasado 1 de diciembre de este 2023 Cristina anunció que se alejaría de los medios de comunicación permanentemente debido a que deseaba dedicar más tiempo a cuidar de su salud, ya que estaba atravesando un episodio de gravedad; tristemente 20 días después se anuncia su fallecimiento. La periodista no dio a conocer qué mal padecía, sin embargo, en entrevista con los medios su hija dio a conocer que el deceso fue por complicaciones de cáncer.

Cristina fue conocida por su programa ‘Aquí Nos Tocó Vivir’, un show de televisión en el cual la periodista se daba a la tarea de entrevistar a personas comunes con múltiples ocupaciones. Estas charlas eran tan cálidas, que en seguida lograban envolverte en lo que el interlocutor estaba diciendo.

Al respecto del fallecimiento de Cristina, Carlos Brito, director de Canal Once señaló: “Con un profundo dolor, quiero compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Cristina Pacheco. La recordaremos siempre como la mujer que enalteció al Canal Once y a quien le entregó su vida. Mis más sinceras condolencias a su hija y a todos sus seres queridos».

Enviamos nuestro pésame a amigos y familiares de Cristina.

En Paz Descanse.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here