6 Conclusiones a las que Edison Research llegó sobre el audio en 2023

0

Edison Research es una de las compañías más importantes de investigación de mercados, enfocada en medios de audio, la cual, con base en sus múltiples estudios ha determinado seis hallazgos clave en este 2023. Acompáñanos a descubrir esta información:

  • Más demanda del esquema ‘On-Demand’

Los datos del segundo trimestre de las encuestas de Edison Research revelaron que los estadounidenses están aumentando su consumo de audio, y por primera vez en la historia la escucha ‘On-Demand’ o bajo pedido superó a la sintonía en tiempo real en línea. Según esta compañía de mediciones el 50.3 % del consumo de audio entre personas mayores de 13 años es bajo demanda.

Cabe señalar que el aumento del consumo de audio ‘On-Demand’ se da debido al crecimiento del Podcasting.

  • La mayoría del audio se escucha desde el hogar

Según el estudio ‘Audio In Evolution’, realizado por Edison pero patrocinado por Amazon, más de la mitad de la sintonía del audio se realiza desde casa (58 %), principalmente a través de dispositivos conectados a internet. Según cifras expresadas por Radio Ink, desde el 2017 se ha incrementado 414 % la posesión de altavoces inteligentes en el hogar.

Se dice que las personas con altavoces inteligentes en casa escuchan en promedio 5 horas de audio al día, un 12 % más que los que no tienen estos devices electrónicos.

  • Crecimiento del consumo de audio digital

Según información de Edison, el 75 % de las personas con un teléfono móvil en Estados Unidos consumieron audio a través de estos devices en el último mes. Por otra parte, el 42 % de los mayores de 12 años escucharon al menos un episodio de podcast al mes. Spotify fue la marca de audio que lideró el consumo entre personas de 12 a 34 años.

  • La radio se mantiene como el medio de audio más escuchado

Según el informe del Share of Ear de Edison en el segundo trimestre del año, la radio continúa superando por mucho la escucha de entre los medios de audio. El informe detalló que el 63 % de los estadounidenses mayores de 13 años oyen AM/FM, y de ese total, el 84 % sintoniza a través de aparatos tradicionales para captar contenido por aire. Sólo el 5 % de la escucha se hace exclusivamente a través de dispositivos digitales como teléfonos, computadoras y parlantes inteligentes para transmitir en línea estaciones AM/FM.

  • El audio de palabra hablada ha alcanzado un nuevo máximo

Según el Spoken Word Audio Report de Edison la escucha de contenidos hablados ha crecido 55 % en los últimos nueve años. En los hallazgos de Edison del 2023 se dijo que el 48 % del total de encuestados ahora escucha contenidos hablados de audio, esto en comparación del 39 % que se encontró en 2015.

  • Los hispanos han aumentado su consumo de Podcasts

Se han hecho estudios sobre el consumo de Podcasts entre las minorías raciales que conforman Estados Unidos y se ha encontrado que los hispanos y los afroamericanos son los dos grupos en donde más se ha notado un crecimiento de la sintonía de estos contenidos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here